El eje central de las sesiones son los Estiramientos de Cadenas Musculares®. Harás que se estiren tus músculos de manera global y no por pequeños grupos de músculos. Al estirar toda una cadena conjuntamente, las tensiones o rigideces no pueden escaparse a otras zonas del cuerpo, con lo que contribuyes a la liberación de patrones de tensión profundos, equilibrando las zonas que tienen más sobrecarga con las que puedan estar carentes de tono muscular.
Además, irás intercalando prácticas de auto-masaje con diversos materiales (específicamente seleccionados para las clases online), ayudando a liberar el tejido muscular, fascial y esquelético. Crearás movilizaciones articulares para rehidratar, descomprimir y facilitar el alineamiento de tus articulaciones. Explorarás diferentes movimientos diseñados para reconectar tu sistema nervioso con aquellos músculos que, por diferentes causas, pudieran haberse quedado «desprogramados» para que puedan volver a coordinarse neuromotrizmente. Experimentarás un buen número de prácticas sencillas destinadas a liberar tu respiración, a despertar la micro-movilidad y a aumentar tu rango de movimiento con patrones de movimiento inusuales y otras prácticas que puedan estimular tu esqueleto que también es un tejido vivo, muy vivo, como tú.
Las sesiones tienen una duración de una hora y media y son en directo. Al ser un trabajo «no directivo», sólo tienes que escuchar las premisas que voy proponiendo sin necesidad de estar atento a la pantalla. Si decides apuntarte, no olvides traer tu curiosidad y tu consciencia. Lo demás lo hacemos juntos.